Monday, February 11, 2008

El infierno

Estaba yo en el baño, haciendo de mis quehaceres cuando me dí cuenta que se había terminado el papel, "mierda" pensé (o tal vez no solo lo pensé), para mi suerte el periódico de hace unos días estaba sobre el tanque del escusado. así que lo tomé y estaba a punto de arrancarle una página cuando el rostro del sumo pontífice Benedicto XVI me saltó a la vista.

Benedicto XVI: "El infierno existe y es eterno"
El Papa advierte durante una misa que mucha gente se arriesga a una "condena eterna"

Apuntaba el artículo.

Titubeé (titubie se escribe más fácil, insisto) un rato y mejor decidí tomar otra página, no fuera a ser cierto y de verdad me fuera yo a condenar por cometer semejante sacrilegio de limpiar mis gracias con la cara del Papa. Estuve un tanto pensativo e incluso temeroso.

Recordé que hace algunos años, Juan Pablo II, había llamado mi atención al informar todo lo contrario. Y pues habiendo escuchado en aquél entonces que el infierno ni existía, yo me había dedicado a darle rienda suelta al pequeño diablillo que siempre me habia malaconsejado...

Recordé varias ocasiones en que, cuando la consciencia me atormentaba, yo la apaciguaba diciéndole "no hay pedo, que al cabo que ni hay infierno".

No quise quedarme con la espinita y en cuanto salí del baño le marqué a Dios.

- Wey, ya dime la neta, existe el infierno? - le dije con voz apurada.

- A huevo, y el coco también, jajaja. Cálmate! que traes? - me contestó riendo.

- No, ya en serio. Dime la neta!

- Mira, si te digo la verdad te vas a maltripear bien gacho y el resto de tu vida estará basado en actuar conforme a lo que yo te haya revelado, asi que mejor usa tu cabeza, despreocupate de si hay o no hay infierno y actúa conforme a criterio - me dijo ya en tono serio.

- Chale no entendí, pero.. y el diablo existe? - insistí.

- Pues cálale marcando mi número pero invertido a ver que pasa - me dijo y me colgó.

Y la neta me dió frio marcar.

Sunday, February 10, 2008

El ateísmo

Estaba paseando a mi mascota (léase Andaba pasiando a canica)* cuando en el mismo parque casualmente se encontraba Dios sentado en una banca, observando tranquilamente a la gente que estaba a su alrededor, de hecho se divertía viendo a un pastor alemán** que trepaba a un árbol y le saltaba encima a la dueña, quien parecia gustar del juego, aún con semejantes madrazos que recibía a cada brinco del animal.

Me acerqué para saludar.

- Qué pedo wey? qué haciendo? - le dije.

- Nada nada, aqui nomás pasando el rato y tú? - contestó.

- Pues traje a canica a hacer un poco de ejercicio pa' que baje la panzota. Véela esta bien pinche puerca.

- Pues como el dueño, jeje. Y qué me cuentas? como vas con tu blog? - preguntó Dios.

- Pues ahi va, leve, hay banda que me tacha de hereje y hasta de ateo wey tu crees? irónico no? por cierto, tu que piensas de los que se dicen ateos? - le pregunté intrigado.

- Jajaja pues nada wey que voy a pensar... yo nomas les diría que de menos se acerquen a Google - dijo entre carcajadas.

- Pues lo diras de broma, pero yo casi siempre encuentro la respuesta en Google y tú muy a huevo me contestas el cel, culero - le dije de carrilla.

- Antes di que te contesto menso, pa las pendejadas que preguntas la neta si admiro que Google te dé respuestas, ya mejor ponte a caminar - me dijo y desapareció.


* Y en realidad dije "pasiando a canica" por los pasones que se dió cuando pasamos junto a la bolita de marihuanos que estaban disque jugando a la patineta.

** La neta cuando no conozco una raza le digo pastor alemán, así que probablemente haya sido otra raza menos popular.

Saturday, February 9, 2008

Los tres primeros

Dado que los Diálogos con Dios vienen de un blog privado y como no pienso repetir los que allá se encuentran solo postearé, como breve antecedente, los tres primeros:

Diálogos con Dios - La llamada

Frustrado le llamé a Dios y le pregunté que haría él en mi lugar, después de un rato de pensarlo me dijo: la neta no se, pero puedo decirte que han hecho millones más que han estado en la misma situación que tú...

¿Cómo? ¿No soy el único? - Pensé para mis adentros...

No lo eres - Dijo Dios y me colgó para atender otras llamadas...

Diálogos con Dios - El correo electrónico

Despúes de todo el día de sentirme confundido decidí mandarle un correo electrónico a Dios para contarle como me sentía, tardé tres horas en redactar el correo pero cuando terminé me sentía tan bien de haberme desahogado que no podía esperar la respuesta de Dios.

Al día siguiente, lo primero que hice fue revisar mi bandeja de entrada, como esperaba, Dios me había contestado... era una respuesta breve con las siguientes líneas:

No mames! ya estoy harto de que me manden siempre las mismas cadenitas!!!

Diálogos con Dios - El plantón

Tras varios intentos fallidos de concertar una cita con Dios, por fín pudimos ponernos de acuerdo y quedamos de vernos en un café que queda cerca de mi casa a las cinco de la tarde.

Tenía tantas cosas que preguntarle que no quería que nada se me pasara, estando él tan ocupado quién sabe cuándo podría volver a atenderme, así que no podía desaprovechar ésta oportunidad...

Llegué 15 minutos antes para prepararme y no hacerlo esperar, como tenía tiempo me puse a repasar todas las cosas que quería preguntarle, por órden de importancia claro, por si se nos terminaba el tiempo; como temía ponerme muy nervioso, aunque tengo rato de tratarlo era primera vez que lo vería, me llevé una libretita para hacer anotaciones importantes.


Ordené un café y me puse a repasar todo de nuevo, conforme repasaba las preguntas me llegaban otras a la mente... entonces las anotaba y me ponía a revisar las prioridades... el tiempo me parecía muy poco para tanto que necesitaba comprender...

Cuando reaccioné eran las 5:42, me dí cuenta de que Dios me habia plantado porque era como la quinta vez que la mesera me preguntaba si me hacía falta algo más, después de haberla rechazado cuatro veces, decidí pedirle la cuenta de mi café y retirarme algo molesto a casa.

No podía creer que Dios me hubiera hecho esto, así que le llamé inmediatamente a su celular para preguntarle la razón.

- Wey! Te mamaste! te estuve esperando casi una hora y nunca llegaste!!! - le dije.

- Pendejo! Ahi estaba! pero estabas tan ocupado con tus cosas que ni me pelaste! me fui a esperarte a otra mesa un rato, pero después de mandar a la mesera 3 veces a preguntarte si te hacia falta algo y de tu respuesta negativa ya no pude esperar más y me fui, tu sabes que no me gusta rogarle a la gente, para la otra trata de llegar sin preocupaciones - Dijo Dios y me colgó para atender otras quejas...

Thursday, February 7, 2008

El primer post del blog

Toda la tarde había desperdiciado rascandome la choya, en una búsqueda inútil para la primer entrada de mi blog, hasta que, casi ya de noche, me dije: "pues que pendejo si son los diálogos con Dios, porque chingados no le marcas al wey y entre los dos sacan un buen primer post"; Asi que le marqué para comentarle mi idea...

- Wey voy a poner nuestros diálogos en un blog público, pero quiero empezar con algo bueno, alguna idea? - le dije.

- Que tal si les cuentas que Dios se cagó de risa de tu idea y te mandó a la chingada? - me contestó riendo y colgó mi llamada.