Friday, November 28, 2008

Las escrituras (16/04/07)

Regresando de la hora de comida, antes de ponerme de nuevo a trabajar, me quedé, en uno de los patios de las oficinas donde trabajo, a fumarme un cigarrito postmerendero.

Normalmente a esa hora hay mucha gente charlando y fumando antes de hacerse a la idea de que tienen que regresar a trabajar, para mi sorpresa, esta vez solo estaban Dios y una chica que rompía en llanto ( escena que debió haber ahuyentado a los demás).

Cuando terminé mi cigarro la chica habia parado de llorar y se retiraba un poco más tranquila. Dios, al notar mi presencia se acercó hacia mi con una extraña seña en su rostro que no le habia conocido antes.

- ¿Cómo ves a esta morra? - me dice - acaba de enterarse que está embarazada y el novio le sugirió abortar, y ahora si la muy mensa sin saber que hacer decide acudir a mi. ¿Qué no saben de los condones? tanto genio trabajando en nuevos métodos anticonceptivos cada vez más eficientes y aún así les gana la calentura... - concluyó con un fuerte suspiro que denotaba una gran frustración.

- No puedo creer que me estes hablando de estos temas tan quitado de la pena ¿no se supone que todo eso está prohibidisimo por tus leyes? - le pregunté realmente intrigado.

- La gente supone muchas cosas - contestó - pero lo cierto es que yo nunca he revelado mi postura ante esos temas que ustedes mismos decidieron hacer tabúes.

- ¿Y por qué no lo haces? - sugerí - ya es tiempo de revelar unas nuevas escrituras más actuales y menos metafóricas, si tu quieres yo podría ayudarte a escribirlas ¡yo podría ser tu vocero! - le comenté ya incluso ilusionado con la idea.

- ¿Tú? Nel, te tacharían de loco, además, redactas de la chingada....

3 comments:

Unknown said...

Jajajaja, pinche Lagos, me pregunto de qué era el cigarro que fumabas

Ro said...

pues de los que vende doña clande!

Psique said...

Seria muy cajeto encontrar una persona a la que le valga un cacahuate lo que dice la iglesia sobre la castidad antes del matrimonio pero que si sea toda religiosa respecto al uso del condon, y que ademas no tenga cerebro para entender que la bronca con los condones es justamente para evitar la frugalidad con la que se toma el sexo en esta era post-television-controlled-minds.

Otro comentario, escribes padrisimo, ojala escribieras mas.

Saludos y que tengas un buen dia