Thursday, December 10, 2009

Las clases

Muy contento le llamé a Dios:

- Wey! Qué crees? Ya tengo mi libro y mi horario! - le dije.

- Ahh! Qué padre! - dijo con tono sarcástico - pero de que me estas hablando? menso! - preguntó.

- Ahh! Pos que no te había dicho que voy a dar clases en la universidad el semestre que entra? - le comenté.

- No inventes! Tú? Clases de qué? es otra de tus bromas verdad? ahora con qué tontería me vas a salir? - dijo riendo.

- No wey! es neta! por fin voy a poder transferir todos mis conocimientos a nuevas generaciones para que puedan crecer y desempeñarse como yo!

- Crecer y desempeñarse como tú? y para que iba a querer alguien hacer eso? - dijo burlándose - ya pues ya pues... me da gusto por ti, a ver si así por lo menos te ocupas en algo, y de qué es la clase pues? - me volvió a preguntar.

- Pos sabe... pero me dieron un libro nuevo!! por cierto, no podrías hacerme un paro y así como que me ayudabas a aprendermelo mientras duermo...

- Chale con estos maestros! y luego hay gente que se pregunta porque México no progresa... - dijo y me colgó

Sunday, October 11, 2009

La dieta

Preocupado le llamé a Dios:

- Wey no mames! necesito bajar de peso porque ya me veo bien pinche cachetón y no quiero ser un gordo en mi boda - le dije.

- Jajaja pues deja de tragar y ponte a hacer ejercicio! - me dijo.

- Ya se! Ya se! pero aún asi es muy lento y me desespero, además si hago ejercicio me dá mas hambre y como más y se vuelve el cuento de nunca acabar! - le dije desesperado.

- Si, tienes razón, te debe dar mas hambre, pero no para comer porquerías, no comas en la calle, no tomes refrescos ni cervezas, ni tacos, ni hamburguesas, ni donas ni todo el montón de comida chatarra que acostumbras comer, o por lo menos hazlo moderadamente - me aconsejó.

- Porque no mejor me haces el paro Tú y me ayudas a adelgazar milagrosamente en poco tiempo, prometo que si lo haces me cuidaré y no volveré a subir de peso - le sugerí.

- Mira, te propongo algo, haz ejercicio y come sanamente, si para un mes antes de tu boda no haz adelgazado, yo te mando una salmonela milagrosísima que te dejará bien delgadito para tu boda y estoy segurísimo que después de eso cuidarás muy bien de tu alimentación y por lo tanto no volverás a subir de peso - me dijo y me colgó.

Friday, August 7, 2009

La frase

Un poco asustado le llamé a Dios:

- Wey verdad que no estoy loco? verdad que si existes? - le dije desesperadamente.

- Jajaja y ahora qué traes? Cálmate! Digamos que muy cuerdo no eres... - me dijo en tono burlesco.

- No wey! En serio! Necesito saber si de verdad existes! - insistí.

- Pues es que depende a que te refieras con existir, de algun modo siempre he existido solo que la manera de interpretar esa existencia es la que varía de acuerdo a cada individuo... bueno ni para que me desgasto, para no confundirte, la respuesta es SI, sí existo! pero por qué lo preguntas tan insistentemente? - preguntó intrigado.

- Es que acabo de leer una frase que decía: "Si hablas con Dios, es oración. Si Dios habla contigo, esquizofrenia." y la neta me paniquié - le expliqué ya más tranquilo.

- Ahh! cómo eres mamón! - comentó Dios a manera de "Este wey no tiene remedio" (es que no supe como referirme a ese tono de voz pues!)

- En serio wey es que no quiero que la gente piense que soy un enfermo mental o algo así, por si las dudas mejor yo siempre te marco, no? para que de menos parezca oración, ok? o si te urge pues me timbras y cuelgas, yo te regreso la llamada, va? - le sugerí, pero Dios ya había colgado...

Friday, June 19, 2009

El profeta

En otra conversación con Dios:

- Oye, estaba pensando, por qué hace mucho tiempo que ya no has enviado ningun profeta? ya te aburrimos o qué? ya nos diste por perdidos? - le pregunté a Dios.

- Mira, la verdad es que siguen existiendo los profetas y los hay por todos lados, pero el problema siempre ha sido que la sociedad los ignora hasta que ya es un poco tarde, cuando ya estan cansados, han enloquecido o muerto... - dijo con un tono de desilución.

- Si verdad? oye estaba pensando.. yo en realidad soy como un profeta no? después de todo ando difundiendo tu palabra! - le dije.

- No me chingues! ahora si te volaste la barda - Dijo y me colgó.

Sunday, June 14, 2009

La Santísima Trinidad

En una conversación con Dios:

- Wey, a ver, cómo esta el pedo de la Santísima Trinidad? Quesque Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo??? Cuál chingados eres tú? - le pregunté a Dios.

- Yo soy tu padre! menso! jajaja y ahora por qué traes eso? - contestó riendo.

- Pues es que andaba cambiándole a la tele de canal y luego me distraje chateando y de repente vi que le habia dejado en el canal ese religioso y estaba una monjita hablando de la Santísima Trinidad y decía que el Padre se habia encarnado en Jesus y pues entonces ese era el Hijo y que también estaba la palomita y que todos son el mismo y que no se que tanto... - le dije todo hecho bolas.

- Bueno es que... - comenzaba a explicarme cuando lo interrumpi.

- Luego dijo que los católicos occidentales ponian a un viejito, un joven y una palomita... pero que los orientales ponían a tres tipos iguales namas vestidos diferentes, tons ya son como 6 Dioses que son el mismo en realidad... pero se supone que es monoteismo que no? - le pregunté aún mas confundido.

- Si! mira lo que ahi quieren explicar es que... - intentaba decirme cuando lo volví a interrumpir.

- Entonces de cual estamos hechos a imagen y semejanza? - pregunté intrigado.

- Pues tú de ninguno!!- y me volvió a colgar.

Sunday, June 7, 2009

La misa

Aprovechando que me sentía muy espiritual despues de haber ido a misa, le marqué a Dios:

- Wey fui a tu casa pero había un chingo de gente y no pude ver si estabas - le dije.

- Ah caray! a mi casa? a ver explícate! - dijo Dios intrigado.

- Si Wey fui a misa! - le dije.

- No mames! a misa? tu? y eso? qué te picó?

- Nada! Pensé que era un buen momento para acercarme más a ti y compartir un poco contigo la felicidad que me acompaña, pero por qué me preguntas? qué no te llegaron mis rezos? - le pregunté a manera de reclamo por no poner atención a mis rezos.

- Wey es que si te lo explico no me lo vas a entender, el hecho de rezar sí es muy efectivo, pero no siempre sirve para acercarse más a mi, sino a tí mismo, y te puede ayudar a darte cuenta de muchas cosas, la neta ese asunto de los rezos es un poco complejo y tú estas remenso... mejor ya que me llamaste, platícame directamente, por qué te interesa acercarte a mi y qué es lo que te tiene tan feliz que hasta quieres compartirlo conmigo?

- No entendí, me hiciste bolas... Escuchaste mis rezos o no? - le dije confundido.

- Ves como si estas medio pendejo! Olvidalo ya! y cuéntame pues a qué se debe tu felicidad! y correle que tengo una llamada en espera! - me dijo un tanto desesperado.

- Ahh es que encontré a la mujer perfecta para mi y estamos perdidamente enamorados! y te quería platicar, de hecho la llevé para que la conocieras pero te digo que no te vi! si andabas ahí?

- Mira, es que ya te he dicho que eso de andar de religión en religión visitándolos a todos no es mi fuerte... normalmente sí ando por ahí pero no como tú lo esperas... a mi me gusta más darle la oportunidad a cada quien de encontrar la mejor manera de entrar en contacto conmigo.... es por eso que cada persona me interpreta diferente... pero yo sigo siendo el mismo... es como tú por ejemplo... que te gusta darme lata por el celular. - me contestó pacientemente.

- Ahh! Orale - comenté más confundido aún...

- No entendiste verdad wey! bueno ni pedo, yo lo intenté. Pues que chido que te sientas tan contento con tu novia, disfruta la felicidad y echale muchas ganas para que te dure mucho. Algo más que me quieras compartir?

- Ahh si! Oye no tendrás manera de hacerme llegar una lanita extra? no se... hacerme el paro para ganarme la loteria... qué número me compro? - le pregunté entusiasmado.

- .... - y Dios colgó.

Thursday, April 30, 2009

Jesus es chido

Indignado por lo que acababa de ver por la calle le marque inmediatamente a Dios:

- Wey! qué pedo?? Tu hijo se pasó de lanza ya nos quiere copiar! - le dije.

- Aguantame! de qué demonios me estas hablando?? - contestó.

- Ningun demonio! al contrario!! es Jesus que nos quiere tumbar la idea y ahora se siente muy chido el wey y anda promoviendo que le llamen a su cel, quesque él tiene las respuestas, y ya hasta tiene su pagina de interné!!!! wey! dile que no sea copión! - le dije aún molesto.

- A Caray! Jesus? chido? nah no creo si a él le encantan las metáforas, seguro es algun fanático loco que lo quiere imitar... Jesus es bueno, pero el chido soy yo! - me dijo y colgó.

Mientras yo fui a meterme a la supuesta pagina del Jesus chido pero me dió un poco de miedo el sangrerio que hay y mejor cerré la página.. quien quiera llamarle... pos chido... www.vivelorojo.org

La influenza cochina

Preocupado por la famosa influenza le llame a Dios:

- Dios!! estoy muy molesto! ahora por culpa de la cochina influenza tendré que quedarme encerrado en casa sin poder hacer nada mas que ver la televisión o perder el tiempo en internet, que patético! eso no es vida!! - le dije.

- Wey! pero que diferencia tiene con lo que hacias antes de la influenza? Si así ha sido tu vida desde que te quedaste sin trabajo - me contestó Dios riendo.

- Si! pero no tenía que usar cubrebocas!!!